Cuando los inmigrantes llegan a los EEUU, lo hacen con el afán de conseguir una estabilidad financiera que no logran tener en sus países de origen. Se enfrentan a diferentes peligros para llegar y, cuando encuentran un empleo como extranjero en esta nación, esos riesgos no hacen más que crecer. Un estudio refleja que el 60% de los latinos que están en EEUU mueren en algún trabajo estadounidense son inmigrantes.
Esto también podría interesarte: Se desploma estructura en llamas en la California Sur (+Video)
La Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) presentó su informe anual “Death on the Job: The Toll of Neglect, 2024” (Muerte en el trabajo: el precio de la negligencia, 2024), en el que se encontró que 5,486 trabajadores fallecieron en el trabajo en los Estados Unidos en 2022. De esta cifra, 1,248 personas eran trabajadores de origen latino.
Esto también podría interesarte: Los 19 productos que deben llegar en la bolsa CLAP desde este #1May
La AFL-CIO, una federación de docenas de sindicatos que representan a 12.5 millones de personas, señala que la tasa de mortalidad laboral de los trabajadores latinos aumentó nuevamente a 4.6 por cada 100,000 trabajadores, lo que significa que continuaron enfrentando el mayor riesgo de morir en el trabajo que todos los trabajadores, un 24% más que el promedio nacional; y la tasa marcó un aumento del 24% durante la última década.
Esto también podría interesarte: Dólar BCV Venezuela: Así se cotizará la moneda estadounidense este #30Abr
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q