El líder de la Cámara de Representantes estadounidense, el republicano Kevin McCarthy, autorizó este martes abrir una investigación de juicio político contra el presidente, Joe Biden.
Esto como una medida para obtener registros bancarios y otros documentos del mandatario y de su hijo Hunter Biden, agrega medios locales.
Hunter Biden está acusado de no haber declarado correctamente sus impuestos en 2017 y 2018.
Además, se le ha imputado un delito relacionado con la posesión de un arma de fuego, que es ilegal cuando se trata de una persona con adicciones.
Lea también: Reportan nuevos desaparecidos en Libia (+Cifras)
Caso Hunter Biden
Las pesquisas contra Hunter Biden se abrieron en 2018 durante el mandato de Trump.
Han sido utilizadas por los conservadores para atacar al presidente demócrata, al que acusan de no haber hecho ningún esfuerzo para llevar esta indagación hasta el final.
Ahora, el legislador ha considerado en una rueda de prensa que es el siguiente "paso lógico" en las pesquisas al respecto emprendidas por el grupo conservador desde que recuperaron el control de la Cámara Baja tras las elecciones de medio mandato de noviembre de 2022.
En el caso de prosperar, llegaría al Senado, que es el que tiene potestad para efectuar ese tipo de juicios. Puesto que la Cámara Alta está bajo control demócrata, la posibilidad de que salga adelante es limitada.
Agencias
Le puede interesar: ¿Busca más votos? Candidata estadounidense publica video caliente
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online