EFE
El Pentágono informó de la muerte de ocho presuntos integrantes de Al Qaeda en Yemen en dos ataques realizados por la aviación estadounidense.
El primer ataque, en el que murieron dos de los yihadistas, se realizó el 6 de octubre, mientras que el más reciente, en el que fallecieron seis, ocurrió el pasado día 18.
Las dos operaciones se realizaron en la provincia de Shabwah, al sureste de Saná.
El Pentágono no informó de la identidad de los yihadistas ni de su rango dentro de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), como tampoco ofreció detalles adicionales de los operativos.
"La presencia de Al Qaeda tiene un efecto desestabilizador en Yemen, y trabamos para negarles un refugio desde el que planear futuros ataques", afirmó el mayor del Ejército Josh T. Jacques, portavoz del Comando Central.
Estados Unidos realiza desde hace años este tipo de operaciones con drones en Yemen contra Al Qaeda, una estrategia a la que se sumó a principios de 2016 Arabia Saudí, también con aviones no tripulados.
El pasado febrero, la organización reconoció la muerte de uno de sus líderes, Yalal Blaidi, junto a cinco de sus compañeros en un bombardeo de un dron estadounidense en la provincia de Shebua.
AQPA es considerada por Estados Unidos como una de las ramas más peligrosas y activas de la red terrorista internacional.
2016-10-21