Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) registró 12 incidentes en los cuales distintos jóvenes, algunos menores de edad, intentaron ingresar drogas a través de la frontera de EEUU con México.
Los oficiales asignados a la Oficina de Campo de San Diego decomisaron narcóticos por un valor aproximado de 1.7 millones de dólares en 12 los hechos que se registraron durante el mes de abril.
Lea también: Capturan a dos delincuentes en Colombia solicitados por Venezuela.
Los presuntos traficantes cruzaban a pie los puertos de entrada. Segín el reporte de las autoridades, los narcóticos estaban ocultos bajo la ropa de los sospechosos, quienes tenían entre 14 y 21 años de edad.
“Es evidente que las organizaciones de narcotraficantes siguen aprovechándose y explotando a nuestros jóvenes”, declaró Sidney Aki, Director de Operaciones de Campo de la CBP en San Diego.
“Los jóvenes necesitan entender que, independientemente de lo que escuchen, existen riesgos y consecuencias por el tráfico de drogas. Seguiremos trabajando con nuestras comunidades para concientizar sobre estos peligros”, alertó.
Lea también: Florida: Sepa cuánto es la pensión de manutención por hijo si es divorciado.
Los agentes de CBP decomisaron un total de 3.85 libras de cocaína, 45.17 libras de metanfetamina y aproximadamente 79.300 pastillas de fentanilo, con un valor estimado en la calle de 1 millón 755.500 dólares.
Los sospechosos de estos incidentes resultaron detenidos y remitidos al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de EEUU para su posterior investigación.
Con información de KSDY.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q