El encargado de negocios de Estados Unidos y jefe de la misión diplomática en El Salvador, Brendan O’Brien, no atendió el llamado del presidente Nayib Bukele a una reunión con otros embajadores en la que trató de justificar la destitución de magistrados de la Corte Suprema y del fiscal general.
La ausencia de O’Brien en dicha reunión se conoció este martes durante una cadena nacional ordenada por el Gobierno y en la que se transmitió la grabación de la reunión sostenida el lunes, según confirmaron a Efe fuentes que pidieron el anonimato.
El Gobierno de Estados Unidos ha sido el más crítico de la Asamblea Legislativa y del Ejecutivo de Bukele por la destitución de cinco magistrados propietarios de la Sala de lo Constitucional y sus suplentes, además del fiscal general.
"Aquí está el cien por ciento de la representación diplomática a excepción del encargado de negocios de los Estados Unidos", dijo Bukele en la reunión grabada y que no fue informada a la población en su momento.
Añadió: "Me preocupa (su ausencia) porque cuando uno solo tiene información de un lado lo más seguro es que va a estar equivocado en su conclusión".
Bukele dijo el sábado en sus redes sociales a la comunidad internacional que están "limpiando la casa" y que "eso no es de su incumbencia".
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online