En Colorado, Estados Unidos (EEUU), se ha aprobado una nueva ley que permite que los inmigrantes indocumentados puedan solicitar su licencia de conducir más rápido, sepa más.
Se trata de una nueva legislación impulsada por la senadora demócrata Julie Gonzales, quien considera que esta medida será sumamente beneficiosa para la comunidad, y sobre todo para los indocumentados.
La emisión de una licencia de conducir aumenta considerablemente la oportunidad de aplicar a nuevos puestos de trabajo, reforzar sus actividades independientes o iniciar su propio negocio.
En este sentido, Gonzáles hizo hincapié en el deseo de los inmigrantes de trabajar y contribuir a la comunidad.
Los partidarios de la ley SB24-182 argumentan que permitirá a los inmigrantes que ya conducían, hacerlo ahora legalmente y poder obtener seguros.
Aunque La ley fue firmada por el gobernador Jared Polis, no entrará en vigencia hasta marzo de 2025.
Indocumentados podrán solicitar la licencia antes
Aunque el estado permite que los ciudadanos indocumentados accedan a los trámites que le permitan obtener su licencia de conducir, desde 2014.
Uno de los requisitos que presentaba mayores restricciones es que debían cumplir dos años viviendo dentro de sus fronteras y comprobarlo.
La ley reduce el tiempo de espera y acelera el proceso de trámite, eliminando no solo el periodo que se debe vivir en el estado, sino también el trámite de comprobación de la estancia, el cual se realizaba a través de la presentación de impuestos.
Esta ley igualmente facilitará otras cosas como la falta declaración de impuestos de Colorado, número de seguro social o ITIN.
El pasaporte o la tarjeta de identificación consular ya no son los únicos documentos válidos para el trámite.
Ahora, las cédulas de identidad o la licencia de conducir emitidas en el país de origen del migrante también favorecerán el procedimiento.
Por otra parte, no se aceptarán fotocopias ni documentos emitidos por las autoridades federales de inmigración como permisos especiales, documentación de libertad supervisada o tarjetas de identidad emitidas por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.
Estos se deben presentar con el documento oficial con las medidas de seguridad correspondientes.
De igual forma, los solicitantes deben aprobar un examen escrito, un examen de la vista y un examen de manejo, además de pagar una tarifa para solventar los materiales de sus evaluaciones.
Con información de Conexión Migrante / La Opinion
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q