La Oficina del alcalde de la ciudad de Nueva York, informó el pasado 11 de junio que, realizarán esfuerzos para preparar y ayudar a los solicitantes de asilo e inmigrantes recién llegados a conseguir empleo.
Los anterior tras una reunión del Comité de Inmigración y del Comité de Pequeñas Empresas del Consejo en la Ciudad de Nueva York, donde se habló de realizar labores en conjunto.
“Las personas si están aplicando y estamos ayudando a las personas para aplicar por sus permisos y después, desalojándolos, cómo va uno a recibir sus papeles", dijo la concejal Alexa Avilés. "Es una situación que tenemos que arreglar", reseña Telemundo.
Organizaciones han brindado asistencia a más de 20 mil individuos en la presentación de sus solicitudes de asilo. Sin embargo, los desalojos masivos ponen en riesgo la información de contacto registrada ante las autoridades migratorias, lo que podría ocasionar la pérdida de sus casos.
En este sentido, temen que los desalojos masivos afecten los casos de asilo de más de 20 mil personas, por lo que exigen mayor planificación y coordinación a las autoridades.
Lee también: EEUU | Nueva York lanza oferta de empleo de $23 por hora
Miles de inmigrantes han recibido permisos de trabajo en Nueva York
En los últimos dos años, un número significativo de inmigrantes recién llegados a la ciudad han recibido autorización de trabajo a través de diversas vías legales, incluyendo el asilo, permisos humanitarios, el Estatus de Protección Temporal (TPS) y otras categorías migratorias.
El Comité del Concejo Municipal de Nueva York interrogó a representantes de la administración de la ciudad sobre los resultados de iniciativas como "American Dreams Works", que conecta a solicitantes de asilo interesados en trabajar con empresas que buscan empleados, y los Centros Workforce1, que asisten a los neoyorquinos a prepararse y encontrar oportunidades laborales en la ciudad.
Además, se discutieron las solicitudes de asilo procesadas por el Centro de Ayuda para Solicitudes de Asilo de la ciudad.
En otro punto, el Comité abordó el Int. 216, una propuesta legislativa que busca modificar el proceso de solicitud de la identificación municipal IDNYC.
Esta iniciativa requeriría que el Departamento de Servicios Sociales implemente cambios como la oferta de citas presenciales para atender la demanda, la posibilidad de agendar citas el mismo día o sin cita previa en los centros de inscripción, y la creación de un sistema de apelaciones para aquellos solicitantes cuya solicitud de IDNYC sea rechazada.
Con información de Telemundo
Lee también: New York | Así puede conseguir comida gratis (+Opciones)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q