Una tienda en San Francisco decidió que cada cliente compre acompañado de un trabajador del establecimiento para contrarrestar la ola de robos que ha ocurrido durante los últimos meses en la ciudad californiana.
La medida que podría molestar a algunos usuarios, fue explicada por su propietario: "Nuestro objetivo es incomodar a los ladrones para que elijan otro lugar".
Este no es el único caso de medidas extraordinarias que aplican comercios en la región para hacer frente a un índice de inseguridad que ha aumentado en los últimos tiempos. Esto ha afectado incluso a algunos turistas que han visitado la ciudad costera y se llevaron una mala experiencia.
“No tan bien, la última vez vine hace 2 años rentamos un carro y nos quebraron la ventana y se llevaron cosas pero no está tan mal", indicó un extranjero a Telemundo Área de la Bahía.
Te interesa: Así cotiza el peso mexicano frente al dólar este #27Feb
Medidas de seguridad en San Francisco
Zonas turísticas han reportado en los últimos meses actos de vandalismo en zonas como North Beach, Embarcadero y Las Painted Ladies, áreas que suelen ser visitadas por miles de turistas año tras año.
Por lo tanto, varias tiendas decidieron implementar medidas como la de poner candado a diversos contenedores de productos valiosos o contratar vigilantes para las entradas y salidas de los establecimientos.
Con información de UHN Noticias y Telemundo Área de la Bahía
Lee también: California | ONG de Los Ángeles que regeneran a exmiembros de pandillas
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q