Las empresas que ofrecen planes de “compre ahora y pague después” en EEUU, deben ahora brindar a los consumidores, los mismos derechos y protecciones legales que los prestamistas de tarjetas de crédito.
Así lo indicó recientemente la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor de EEUU en una nueva regulación.
La nueva norma incluye el derecho a exigir un reembolso e impugnar transacciones. Hace dos años, la agencia inició una investigación del sector de los préstamos a corto plazo y emitió la norma en respuesta a las continuas quejas de los consumidores, explicó.
Puede leer también: España | Esposa de Pedro Sánchez sabía desde hace un mes que era investigada (2001online.com)
Préstamos sin intereses en EEUU
Los préstamos para comprar ahora y pagar después en EEUU, suelen ser promocionados bajo la consigna de que carecen de interés y permiten distribuir los pagos a lo largo de varias semanas o meses.
Ofrecen al consumidor que podrá comprar productos y servicios costosos y, pagarlos a lo largo del tiempo, y el servicio generalmente se ofrece al momento de pagar las compras en línea.
Con frecuencia son utilizados para artículos caros, como muebles, ropa y boletos de avión.
“Independientemente de si un comprador pasa una tarjeta de crédito o utiliza el ‘compre ahora y pague después’, tiene derecho a importantes protecciones al consumidor según las leyes y regulaciones de larga data que ya están en los libros”, dijo en un comunicado Rohit Chopra, director de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor.
Con información de AP
Puede leer también: Conozca los pasos para legalizar los matrimonios en EEUU (2001online.com)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q