La empresa alemana Siemens Energy AG recibió licencias del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) para trabajar con Petróleos de Venezuela (PDVSA) y con la empresa eléctrica Corpoelec, según lo afirmó el gerente de negocios de la compañía en el país, Eric Soto.
Asimismo, el gobierno de Venezuela inició conversaciones con la empresa Siemens Energy AG con el objetivo de reparar las centrales eléctricas como parte de un plan gubernamental.
Del mismo modo, Siemens estaría trabajando con el gobierno de Venezuela en posibles contratos destinados a reparar las instalaciones de generación de gas y diésel que otorgan servicio a la capital, Caracas. Al igual que las que suministran electricidad a la infraestructura utilizada por la industria petrolera, según afirmó Soto.
Por su parte, las reparaciones podrían impulsar la generación de energía en dos plantas que suman 1.000 megavatios de capacidad para Caracas. Además, ayudándola a mejorar el suministro de energía en las zonas productoras de petróleo.
Una de las licencias estadounidenses otorgada durante el pasado mes de junio, permite a Siemens trabajar con Corpoelec en plantas termoeléctricas en el estado Miranda.
Sin embargo, le impide aumentar su capacidad, según indicó Soto. Una segunda licencia, que expira el próximo mes de octubre, autoriza a Siemens a vender y reparar componentes en las centrales eléctricas propiedad de PDVSA.
Finalmente, la empresa alemana está presente en Venezuela desde hace 60 años. Cabe acotar que aproximadamente la mitad de las centrales termoeléctricas del país utilizan tecnología Siemens.
Con información de El Cooperante
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online