Cierto estado de Estados Unidos (EEUU) estará entregando un cheque de estímulo de hasta $36 mil dólares por un periodo de tiempo determinado, descubre de qué se trata.
Se trata de un nuevo cheque de estímulo que otorgará un total de $36 mil dólares a cada uno de sus beneficiarios en la ciudad de Los Ángeles.
La ayuda es parte de un programa de ingresos garantizados, el cual ha recibido el nombre de Breathe LA County.
Este es un programa piloto que podría marcar el comienzo de un plan más amplio que atienda a más personas en el condado de Los Ángeles a futuro.
El condado de Los Ángeles lanzó el programa piloto Breathe para brindar a sus residentes la oportunidad de “respirar” más fácilmente sabiendo que están más seguros financieramente, señalan en su web.
Así se desglosa el cheque de estímulo
Este nuevo cheque de estímulo es un beneficio económico que se entregará de forma mensual, en pagos de $1.000, durante un periodo de tres años.
Para este programa piloto, solo se seleccionan al azar 1.000 participantes elegibles durante tres años.
Pero no serán los únicos, otras 200 personas, ex jóvenes de crianza temporal del DCFS del condado de Los Ángeles, obtendrán $1.000 dólares por mes durante dos años.
El equipo del proyecto ha estado seleccionando y contactando a los beneficiarios.
Además, se ha dado a conocer que este es un proyecto de investigación independiente.
Se utilizará para estudiar los efectos de este tipo de programa para que el condado y otras jurisdicciones puedan conocer el impacto del proyecto en la estabilidad económica de los participantes, así como su impacto en la salud y el bienestar general de los participantes.
Lea también: ¿Quiénes pueden recibir un cheque de estímulo en California con 350 dólares extras?
Requisitos para ciertas personas elegibles
Para ser elegible para el programa ampliado para ex jóvenes de crianza temporal y recibir el cheque de estímulo, debe cumplir con todos estos requisitos:
- Tener entre 21 años y menos de 24.
- Ser un ex joven de acogida del DCFS del condado de Los Ángeles que estuvo bajo cuidado en o después de cumplir 18 años (también conocido como "mayor edad").
- Vivir en un vecindario del condado de Los Ángeles que sea igual o inferior al 100% del ingreso familiar medio (AMI) del área del condado.
- Tener un ingreso familiar que sea igual o inferior al 100% del AMI del Condado, para un hogar
unipersonal.
O tener un ingreso familiar que sea igual o inferior al 120% del AMI del Condado para hogares con dos o más personas (consulte la Tabla de elegibilidad de ingresos a continuación)
- Han sido afectados financieramente negativamente por la pandemia de COVID-19
- No estar actualmente inscrito en otro proyecto de Ingreso Garantizado ofrecido por el Condado, una ciudad u otra entidad pública o privada.
(ALGUNOS EJEMPLOS INCLUYEN: Breathe, Long Beach Pledge, West Hollywood Pilot for Guaranteed Income, El Monte Guaranteed Income Program, Miracle Messages, TAYPortunity, u otros).
Si quiere seguirle la pista a este proyecto, puede visitar su página web oficial: Breathe: Programa de Ingresos Garantizados del Condado de Los Ángeles (lacounty.gov).
Con información de Solo Dinero
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q