EFE
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, afirmó hoy que "debe mejorar" la información de seguridad que comparten los países europeos entre ellos para evitar ataques terroristas como el de Niza (Francia), tanto en Europa como en EEUU.
"Tras los atentados de noviembre en París, identificamos que podríamos hacer más para coordinarnos. Hemos progresado pero hay pasos adicionales que deben dar nuestros aliados europeos", afirmó el portavoz de la Casa Blanca en su rueda de prensa diaria.
"La información que comparten entre ellos -prosiguió- debe mejorar y de ese modo mejorará también la información de la que dispone Estados Unidos".
El portavoz indicó que el presidente estadounidense, Barack Obama, habló por teléfono con su homólogo francés, François Hollande, una comunicación bilateral que han tenido también otros altos cargos del Gobierno, como el secretario de Defensa, Ashton Carter.
Sin embargo, no precisó el contenido de esas conversaciones.
Preguntado por los detalles de la investigación del atentado de Niza, Earnest recordó que son las autoridades francesas las que están al cargo del caso y consideró que es "demasiado pronto para llegar a conclusiones firmes sobre si el atacante tenía lazos o no con una red terrorista".
El portavoz aseguró asimismo que el Gobierno de Estados Unidos "sigue preocupado" por la capacidad del grupo yihadista Estado Islámico (EI) para organizar ataques en el exterior desde sus feudos en Siria e Irak.
2016-07-15