Internacionales

EEUU| Las palabras del juez que sentenció a la latina que dejó morir a su bebé mientras se fue de vacaciones

por Avatar Robert Lobo
EEUU| Las palabras del juez que sentenció a la latina que dejó morir a su bebé mientras se fue de vacaciones

La ecuatoriana Kristel Candelario (32), quien en junio de 2023 dejó morir a su hija de un año y cuatro meses por irse de vacaciones a Puerto Rico, fue condenada a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por un juez de Ohio, EEUU.

La mujer quien dejó a su hija sola en su casa por diez días, se declaró culpable y se mostró arrepentida, alegando que se encontraba atravesando un momento "desesperante", sin embargo, el juez Brendan Sheehan desestimó este alegato.

Noticias Relacionadas

"Me senté aquí en esta sala luego de escuchar al doctor y a los sargentos experimentados que investigaron el caso, ellos lo calificaron como uno de los más horribles que jamás hayan visto. Esto desafía una de las responsabilidades humanas más sagradas, como lo es el vínculo entre una madre y su hijo", expresó el juez durante el veredicto final.

También leer: Preso se orina en su celda y es obligado a lamer el piso

"Veo fotos tuyas en la playa mientras tú hija comía de sus heces para tratar de sobrevivir. Cometiste el máximo acto de traición dejando a tu bebé aterrorizada, desprotegida para sufrir. Lo que escuché fue la muerte más espantosa imaginable, sin comida, sin agua, sin protección, acostada encima de sus heces", agregó Sheehan al borde de las lágrimas.

Juez Brendan Sheehan

La defensa de Candelario pidió al juez "compasión y empatía". No obstante fue sentenciada a cadena perpetua sin libertad condicional.

"Así como dejaste a tu hija sin salir de su confinamiento, deberás pasar el resto de tu vida en una celda. La única diferencia será que en la prisión si te darán comida y de beber, mismos que le negaste a Jaylen", sentenció el juez.

También leer: ¿Cuál es el castigo que reciben padres de niños que cruzan solos la frontera de EEUU?

Al escuchar el veredicto, la mujer exclamó: "Todos los días pido perdón a Dios y a mi hija. Ellos me perdonaron, estoy muy dolida por todo lo que pasó. Nadie sabe cuánto yo estaba sufriendo".

La mujer cumplirá cadena perpetua

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q