En temporada de vacaciones, son muchos los padres que deciden que sus hijos pasen tiempo con parientes o en campamentos vacacionales, sobre todo en EEUU.
Por motivos labores o de otra índole, son muchos los padres y representantes que no pueden acompañar a sus hijos menores de edad en dichos viajes. Sin embargo, encomiendan a sus hijos a personas allegadas o familiares, de su entera confianza, para que los muchachos disfruten sus días de asueto.
Esto es un común denominador en esta temporada de vacaciones, pero hay que tener en cuenta que, al momento de un menor de edad, hacer un viaje sin su representante legal, hay ciertas normas y leyes que se deben cumplir, sobre todo si se hace un viaje a EEUU.
Lea también: Formulario I-94 le dice cuántos días se puede quedar en EEUU
El Gobierno de Estados Unidos tiene ciertas normativas para que un menor de edad pueda ingresar a territorio norteamericano, acompañado de una tercera persona, quien no necesariamente sea su representante.
Menor viajando hacia EEUU
El Departamento de Inmigración establece que todo menor de edad que viaje a EEUU, debe presentar como mínimo los siguientes documentos:
- Pasaporte vigente
- Una tarjeta del programa viajero de confianza (Trusted Traveler)
- Si el niño viaja con un solo padre, el representante debe contar con una carta explicativa en inglés, donde indique que el otro representante autoriza el viaje del niño con la persona que lleva consigo la carta.
- Es recomendable que la carta o permiso de viaje este notariado
- Si uno de los padres tiene la custodia exclusiva, debe tener una copia del documento legal que lo avala
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online