El presidente Biden ha sobresalido al utilizar el permiso condicional humanitario para inmigrantes más que cualquier otro mandatario en la historia de Estados Unidos.
Esta estrategia le ha permitido sortear la falta de cooperación del Congreso. Aunque no es el primero en emplear este recurso, ha marcado un cambio radical respecto a su predecesor, Donald Trump.
Biden ha otorgado al menos un millón de permisos temporales de ingreso a los Estados Unidos, los cuales frecuentemente incluyen autorización para trabajar.
En contraposición, durante su campaña para la reelección, Trump prometió poner fin al "indignante abuso de los permisos humanitarios".
Lea también: La viruela sigue siendo una amenaza para Estados Unidos
El permiso humanitario, establecido en 1952, faculta al presidente para admitir a personas en situaciones excepcionales por motivos humanitarios urgentes o con un beneficio significativo para la población.
Este mecanismo ha sido utilizado en 126 ocasiones por cada presidente, a excepción de Trump, según David Bier del Instituto Catón, una entidad que aboga por la inmigración.
Esta estrategia presidencial ha sido clave en la estrategia de Biden para dirigir a los inmigrantes hacia vías legales ampliadas y desalentar los cruces ilegales.
Con información de AP.
.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q