Este jueves, el Secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, pidió a la comunidad internacional mantener la presión sobre el gobierno venezolano, de cara al próximo 10 de enero de 2025, fecha en la que entra en vigor el nuevo período presidencial en la nación caribeña.
El funcionario de la Casa Blanca, sugirió pasar de las declaraciones a tomar «acciones conjuntas» para lograr que el reconocimiento del opositor Edmundo González, a quien EEUU considera ganador de las pasadas elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Mantener esta presión colectiva en los meses previos a la investidura presidencial en enero es crucial«, dijo Blinken durante un encuentro de ministros de exteriores en el que se abordó la crisis de Venezuela, en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
«No podemos conformarnos solo con declaraciones conjuntas. Tenemos que tomar medidas conjuntas. Esa es la única manera de cambiar el cálculo de Maduro y su comportamiento», agregó Blinken.
Antony Blinken
Blinken también llamó al presidente Maduro a entablar un diálogo con la oposición y señaló que Estados Unidos está dispuesto a apoyar dicho proceso.
"Venimos aquí unidos en el compromiso de defender los derechos humanos del pueblo venezolano y comprometidos a lograr un esfuerzo inclusivo, liderado por Venezuela, para restaurar el futuro democrático de la nación".
Por último, el secretario de Estado consideró necesario exigir a Maduro «que ponga fin a la represión de los manifestantes pacíficos y de los opositores políticos, y que libere de inmediato e incondicionalmente a todos los detenidos arbitrariamente, incluidos los niños».
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72