EE.UU. se ha sumido en la crisis energética más grave de los últimos años en medio de polémicas políticas de la Administración Biden que podrían perjudicar al sector.
Así lo expresó este sábado Tim Stewart, presidente de la Asociación de Petróleo y Gas del país norteamericano, en declaraciones para Fox News.
"Estamos en la crisis más grave, posiblemente la crisis energética más desafiante en la que hemos estado en los últimos 50 años", advirtió Stewart.
Los precios suben, cae la producción
Los precios de gasolina batieron un récord el pasado martes al situarse en los 4,374 dólares por galón (3,7 litros), siguiendo desde entonces una tendencia alcista, marcando un nuevo máximo de 4,452 dólares este sábado, según datos de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés).
Mientras, la Administración Biden anunció este miércoles que no procederá con el arrendamiento de tres territorios para la extracción del petrolero y de gas.
El Departamento del Interior estadounidense reveló que cancela la subasta de derechos de perforación en Alaska debido a la "falta de interés por parte de la industria en arrendar en el área".
Asimismo, precisó que se cancelaron también dos arrendamientos de terrenos en el golfo de México por "fallos judiciales contradictorios".
Con información RT
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online