Aunque la crisis que llevó a crear un gran grueso de los cheques de estímulo en Estados Unidos (EEUU) ya no está vigente, lo cierto es que varios estados consideran que aún son necesarios.
Recordemos que los cheques de estímulo son pagos que se hacen para aliviar la situación económica de las personas en ciertas circunstancias adversas.
Es decir, en respuesta a las crisis económicas y emergencias nacionales, como lo fue el caso de la pandemia.
Sin embargo, algunos estados de EEUU han continuado entregando cheques de estímulo, y hasta creado nuevas iniciativas para apoyar a su población más necesitada.
Por lo general, el monto del cheque varía según factores como el ingreso bruto ajustado, el estado civil y el número de dependientes.
Lo cierto es que, desde que terminó la pandemia del coronavirus, se ha hecho evidente que muchos siguen necesitando el apoyo económico que las autoridades gubernamentales han estado otorgando.
Por esta razón, y frente a la subida de la cifra de inflación de los últimos meses, algunos territorios de EEUU otorgarán un beneficio de 500 dólares mensuales.
Cheque de estímulo en Nueva York
El de Nueva York se entrega en la ciudad de Rochester, como parte de un programa de Ingresos Garantizados a favor de 351 personas.
El monto de $500 se entrega durante 12 meses.
Este apoyo económico está dirigido a los residentes de esa ciudad que viven en el 185% o menos del nivel federal de pobreza.
No hay requisitos para solicitar el dinero ni restricciones en su uso.
Apoyo de $500 en California
El cheque de estímulo que se entrega en California se otorga en Fresno.
En este estado, solo 150 personas pueden recibir el cheque de estímulo de 500 dólares.
El pago se realiza de manera mensual a lo largo de un año, como parte del programa de Ingresos Garantizados Advancing Fresno County.
Podrán recibirlos las familias con niños pequeños de cinco años o menos que residan en esa localidad.
Michigan y su estímulo
Este beneficio económico está dirigido a 100 empresarios Ann Arbor, los cuales pueden recibir cheques de 528 de manera mensual.
Esto, como parte del esfuerzo de Soluciones a la Pobreza de la Universidad de Michigan.
Los beneficiados son empresarios de pequeñas empresas y ciudadanos que tengan sus negocios personales que ayuden al desarrollo económico de la localidad.
Con información de TV Azteca
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q