Los pagos directos que se realizan en Estados Unidos (EEUU) brindan asistencia financiera a personas y familias necesitadas de bajos recursos y aquí te mencionaremos la última ronda de ofertas está disponible para mayo,
Los pagos directos pueden ofrecer ayuda a millones de estadounidenses y estos pagos pueden adoptar diversas formas, incluidos cheques de estímulo, créditos fiscales o beneficios.
Un ejemplo de ello son los controles de cheques de estímulo, que son pagos únicos o recurrentes que se envían a personas elegibles para brindar alivio económico.
Lea también: ¡ALERTA! | Así estafan a los beneficiaros del Seguro Social en EEUU
Pagos directos
Estos pagos tienen como objetivo dar un alivio económico sobre el gasto de los consumidores, apoyar a los hogares que enfrentan dificultades financieras y apuntalar la economía.
Además, existen créditos fiscales, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito Tributario por Hijos (CTC), que brindan asistencia financiera a personas y familias de ingresos bajos y moderados.
Luego están los beneficios como el Seguro Social, la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), los beneficios de desempleo y los beneficios para veteranos, que también constituyen pagos directos del gobierno.
Beneficios del Seguro Social
En primer lugar, los jubilados del Seguro Social ganarán $943 dólares adicionales cada mes si cumplen con los requisitos obligatorios, en forma de SSI.
Debes cumplir un par de requisitos que son tener una discapacidad y más de 65 años, contar con bajos ingresos. Estos son obligatorios; sin embargo, no se puede reclamar si no se cumplen.
Los pagos de SSI comienzan el primero de cada mes, con algunas excepciones. En el caso de excepciones, tiende a diferir hasta el siguiente día hábil de ese mes. Por ejemplo, el 1 de junio es sábado por lo que el pago se realizará el lunes 3 de junio.
Cheque de estímulo
Para mayo, los estadounidenses que viven en el estado de Alaska pueden reclamar $1.300 dólares en pagos gracias al Dividendo del Fondo Permanente (PFD) que se ofrece a miles en forma de cheque mensual.
Las personas elegibles reciben el pago antes del 16 de mayo en forma de pago directo por una suma de $1.312 dólares, aunque aún no se han agregado fechas adicionales que sugieran que este será un pago final.
Lea también: Reuters: EEUU prepara licencias para empresas con proyectos en Venezuela
Growing Resilience in Tacoma
Los estadounidenses pueden reclamar hasta $500 dólares en mayo para los residentes elegibles del programa Growing Resilience in Tacoma (GRIT), que ofrecerá medio millar de dólares a al menos 175 familias durante un año.
Para reclamar, comuníquese con la Administración de Servicios Económicos del Estado de Washington, el gobierno y el fondo United Way of Pierce County Growing Resilience in Tacoma (GRIT).
Hay cuatro criterios de elegibilidad que son:
- Residir en uno de los siguientes códigos postales: 98444, 98445, 98405, 98408, 98409, 98418 o 98404.
- Ser un empleado activo en Tacoma, Washington.
- Tener entre 18 y 65 años.
- Ganar entre el 100% y el 200% del nivel federal de pobreza y si eres cabeza de familia, tus hijos deben tener entre 17 y 21 años.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q