Esta semana inició la recepción de solicitudes del programa Parole In Place (PIP), para que los inmigrantes indocumentados tengan la oportunidad de ser residentes legales en los Estados Unidos (EEUU).
Es necesario que las personas que sean aprobados conozcan los pasos a seguir y cuáles con los primeros filtros, luego de recibir la aprobación.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis), solo va a revisar las solicitudes recibidas de inmigrantes que son cónyuges de ciudadanos estadounidenses.
Lea también: EEUU | Pagan cheque de estímulo por $ 1.918 ¿Quiénes lo cobran?
Parole in Place y su aprobación
Al obtener el Parole in Place, este será válido por tres años y la persona podrá solicitar el Documento de Autorización de Empleo (EAD) con el formulario I-765.
Se les recomienda a las personas que se les apruebe el PIP que tramiten un permiso que permita salir y regresar al país sin visa con el formulario I-131.
Si el solicitante recibe la aprobación dentro del programas y quiere cambiar de estatus temporal a residente permanente, es necesario que el conyugue con ciudadanía llene el formulario I-130.
Con este trámite se debe presentar evidencia del matrimonio o de una relación entre los familiares directos.
¿Quiénes son elegibles a PIP?
Son elegibles los solicitantes que tienen 10 o más años residenciados en EEUU, sin admisión o el permiso de permanencia temporal.
Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), para ser incorporado al PIP, el solicitante debe cumplir una serie de requisitos exigidos por la entidad y el Uscis.
Lo primero es que sea un inmigrante indocumentado y residenciado en EEUU, por 10 años o más en el país. Además, de contar con un matrimonio valido con un estadounidense antes del 17 de junio de 2024.
Lea también: La nueva medida que ayudará a los mexicanos en la frontera con EEUU a partir del #23Ago
Beneficiarios de Parole in Place
Los solicitantes deben presentar datos biométricos y aprobar las verificaciones de antecedentes penales ante la seguridad nacional y publica de los EEUU.
Se espera que al menos 500.000 cónyuges indocumentados sean elegibles para tener acceso al Parole In Place.
Aproximadamente, unos 50.000 menores de 21 años, se beneficiarán con este nuevo proceso, para vivir de forma legal en el territorio estadounidense.
Con información de TV Azteca
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q