Si trabajas por tu cuenta, eres propietario de una pequeña empresa o cualquier otra persona que obtenga ingresos no salariales, tendrás que pagar impuestos más de una vez al año.
Esto se debe a que el IRS requiere que hagas pagos de impuestos estimados cada tres meses sobre cualquier ingreso que no esté sujeto a retención federal.
Incluso si obtiene todos sus ingresos imponibles a través de salarios, necesitarás hacer pagos trimestrales en determinadas circunstancias. No pagar estos impuestos puede acarrear una fuerte multa.
Lea también: EEUU| ¿Cómo localizar a un familiar detenido por el ICE? (+Detalles)
El IRS exige a pagar impuestos a lo largo del año a medida que se reciben ingresos. Si usted gana un salario y recibe un W-2, entonces su empleador está haciendo esto en su nombre cada vez que retiene dinero de su cheque de pago.
Pero si recibes otros tipos de ingresos imponibles aparte de tu W-2, entonces eres responsable de hacer pagos trimestrales estimados.
Según el IRS, es posible que tenga que hacer pagos de impuestos estimados si recibe cualquiera de los siguientes tipos de ingresos:
- Intereses
- Dividendos
- Pensión alimenticia
- Ganancias de capital (por venta de acciones u otros activos)
- Premios y recompensas
- Ingresos por trabajo autónomo
Si trabaja por su cuenta y esperas deber $1.000 o más en impuestos, es probable que tenga que pagar impuestos estimados con regularidad.
Éstos cubren no sólo el impuesto sobre los impuestos, sino también el impuesto de autónomos y el impuesto mínimo alternativo.
Incluso si nada de lo anterior se aplica a usted, todavía puede estar sujeto a impuestos estimados. Si debe $1.000 o más en impuestos federales sobre los ingresos entonces necesita pagar impuestos trimestrales.
También tiene que pagar impuestos estimados si sus retenciones y créditos reembolsables cubren menos del 90% de su obligación tributaria para el año fiscal en curso, o el 100% de su obligación para el año anterior.
¿Cuándo hay que pagar?
Según el IRS, un año tiene cuatro periodos de pago con las siguientes fechas de vencimiento de los pagos trimestrales: 15 de abril, 15 de junio, 15 de septiembre y 15 de enero.
Los pagos trimestrales de impuestos vencen cada 3 meses. Si una fecha cae en fin de semana o festivo, el plazo vence el siguiente día hábil.
En 2024, las fechas de vencimiento son:
- 16 de enero, para las rentas obtenidas del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2023.
- el 15 de abril de 2024, para las rentas obtenidas del 1 de enero al 31 de marzo de 2024.
- 17 de junio de 2024, para los ingresos obtenidos del 1 de abril al 31 de mayo de 2024.
- 16 de septiembre de 2024, para los ingresos obtenidos entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2024.
Lea también: Parole Humanitario: ¿Por qué te pueden negar la entrada a EEUU?
Cómo calcular los pagos
Al contar con ingresos constrantes, puedes calcular cuánto ganarás y deberás en impuestos durante el año y enviar una cuarta parte de esa cantidad a Hacienda cada trimestre.
Te puede ayudar el consultar impuestos del año pasado para ver cuántos ingresos imponibles obtuvo y usarlos como punto de partida para calcular sus pagos trimestrales.
Si tus ingresos varían, puedes estimar tu factura fiscal al final de cada trimestre basándote en cuánto has ganado ese trimestre. En este caso, los pagos serán desiguales a lo largo del año.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q