A partir del pasado 19 de agosto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, comenzó a aceptar las solicitudes de inmigrantes que han llenado el Formulario I-131F.
Esto como parte de un nuevo programa migratorio que implementó el presidente norteamericano bajo el nombre de Parole in Place.
Al menos unos 500.000 migrantes indocumentados han mandado su solicitud para abrir camino a una residencia permanente en EEUU.
También te puede interesar: Si viajas a EEUU con problemas de salud podrían devolverte por este detalle
¿Quiénes aplican para el programa?
El Formulario I-131F para la solicitud de Permiso de Permanencia Temporal en el País para Ciertos No Ciudadanos Cónyuges e Hijastros de Ciudadanos Estadounidenses.
Los cónyuges e hijastros no ciudadanos a quienes se les concede el permiso de permanencia temporal en el país a través de este proceso y que cumplen con ciertos requisitos.
Adicionales pueden solicitar la residencia permanente en función de su relación con su cónyuge o padrastro o madrastra ciudadano estadounidense sin tener que salir del país.
¿Cómo solicitar el formulario?
Este formulario se presenta solo en línea a través de la cuenta de myUSCIS, si no tiene una, deber abrirla.
¿Cuál es el monto para este trámite?
Las personas deben pagar una tarifa de $580. No hay exención de pago de tarifas.
Con información Telemundo
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q