El cheque de estímulo de $1.600 llega como reembolso para los residentes de Colorado, como asistencia financiera para adultos mayores y personas discapacitadas de bajos ingresos en el estado.
La iniciativa tiene como objetivo principal abordar y brindar apoyo, ante el incremento constantes de la inflación y el costo de vida en los Estados Unidos (EEUU).
El programa cuenta con fondos para ayudar a los residentes a pagar gastos básicos como el alquiler, facturas de servicios básicos y los impuestos de propiedad.
Lea también: EEUU | Sepa cuál es la moneda de 2019 que tiene un valor de hasta $75 mil (+Características)
Cheque de estímulo en Colorado
El cheque de estímulo de $1.600 es administrado por el Departamento de Ingresos del Estado de Colorado, para aliviar la situación financiera que enfrentan algunos estadounidenses desde la pandemia Covid -19.
El monto de este pago de impacto económico, será entregado a los residentes que tengan más de 65 años de edad o padezcan alguna discapacidad, sin importar la edad y que pueda ser comprobada.
Para calificar al pago, los solicitantes deben cumplir los límites de ingresos. Las personas solteras pueden tener un ingreso menor a los $18.026 al año.
Por otro lado, los contribuyentes que realizan su declaración conjunta deben tener como mínimo $24.345 como ingresos anuales combinados.
Ingresos anuales para ser elegibles
Uno de los requisitos más importantes es comprobar la residencia del solicitante en el estado de Colorado, por lo menos en el año 2023.
Es importante, no aparecer como dependiente de algún contribuyente en su declaración de impuesto, esto podría ser excluyente para ser elegible y obtener el cheque de estímulo.
Los pagos de este alivio financiero en Colorado, serán mediente un cronograma de pagos automáticos en cuenta o por correo postal, hasta la puerta de su casa.
Fecha límite para reclamar el pago
Las personas aún están a tiempo de reclamar el abono de los $1.600 dólares, la fecha límite para realizar la solicitud en línea es antes del 10 de septiembre de 2024.
El cheque de estímulo se comenzará a pagar, a partir 5 de octubre de 2024, por pagos directos y los cheques en papel se emitirán el 15 de octubre de 2024.
Es importante destacar que, todas las solicitudes que el sitema reciba antes del 31 de diciembre de 2025, se depositarán en las siguientes 10 semanas. Pero, los cheques tardaran en llegarl al menos por 12 semanas.
Lea también: EEUU | ¿Quiénes reciben el reembolso de hasta $1.300 en Minnesota? (+Montos)
Cómo registrarse en línea
Los residentes interesados en este pago pueden presentar su solicitud en línea, solo se te consultaran datos de tu Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) o Número de Seguro Social (SSN).
Además, la persona debe contestar una serie de preguntas relacionadas con la elegibilidad del solicitante y llenar un formulario.
Luego, la personas de consignar todos los documentos requeridos, para su previas verificación antes de enviar esta solicitud para reclamar el pago de los $1.600 por cheque de estímulo.
Con información de Marca USA
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q