Los cheques de estímulo en Estados Unidos (EEUU) se han convertido en un apoyo esencial para muchas familias de bajos recursos, en Nuevo México casi se acaba el tiempo para solicitar uno de hasta $1.000.
Llamados originalmente como “Pagos por Impacto Económico”, los cheques de estímulo surgieron como una forma de para disminuir el impacto de la creciente inflación que sigue preocupando a los estadounidenses.
Algunos cheques de estímulo son de origen “nacional”, y son entregados a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Otros son 100% estadales, es decir, se entregan únicamente en su estado, tienen sus propias pautas de elegibilidad y montos de ayuda.
En el caso del que se encuentra activo en Nuevo México de hasta $1.000, está a punto de llegar a su fecha límite de solicitud.
El beneficio empezó a entregarse en el mes de junio y solo se podrá cobrar hasta este mes de mayo.
Para el pago de estos cheques en Nuevo México se asignó un total de $15 millones.
Requisitos para acceder al cheque de estímulo
Cabe destacar que, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, implementó este reembolso para los contribuyentes.
Así como pagos de ayuda económica a los residentes que no están obligados a declarar impuestos.
Entonces, ¿quiénes pueden obtenerlo?
- Los nuevomexicanos deben haber presentado una declaración de 2021 antes del 31 de mayo de 2024.
- No deben estar declarados como dependientes en la declaración de otro contribuyente.
- Los pagos de ayuda son para los residentes de Nuevo México que no califican para los reembolsos anteriores.
¿Cuánto reciben?
- Las parejas casadas que presentan una declaración conjunta tienen la posibilidad de recibir un reembolso de impuestos de $1.000.
- Las personas que presentan declaraciones de impuestos por separado, ya sean solteras o casadas, también tienen derecho a recibir un reembolso de $500.
- Para los residentes de Nuevo México que no califican para los reembolsos anteriores, el pago de ayuda se dará entre $500 o $1.000.
¿Cómo solicitarlo?
En principio, se debe saber que los reembolsos se enviarán automáticamente a los residentes de Nuevo México que hayan presentado una declaración del Impuesto sobre la Renta Personal (PIT) de 2021.
Y, que no hayan sido declarados como dependientes en la declaración de otro contribuyente.
En este sentido, Es el Departamento de Servicios Humanos, el encargado de procesar y verificar las solicitudes para recibir estímulos económicos.
Si tiene alguna duda, puede contactarlos a través del número 1-800-283-4465, o puede enviarles un mensaje al (505) 370-7130.
También pueden enviarles un correo electrónico a: [email protected]. O puede buscar la información que requiere en su página web: En este enlace.
Con información de Gestion
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q