Estados Unidos (EEUU) tachó este lunes de "inaceptable" el ataque con cócteles molotov contra la embajada cubana en Washington.
El gobierno estadounidense aseguró que está en contacto con el personal de esa legación tras lo sucedido el domingo por la noche.
"Los ataques y amenazas contra las instalaciones diplomáticas son inaceptables", sostuvo en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
Leer más: EEUU sancionó a empresas de estos países por atentar contra su seguridad
"Estamos en contacto con los oficiales de la embajada cubana, de acuerdo con nuestras obligaciones bajo la convención de Viena", agregó.
Por su parte, el Gobierno de Cuba llamó este lunes a EEUU a la "acción" tras denunciar este acto, al que denominaron como "terrorista".
Los ataques han generado la denuncia de La Habana y respuestas de solidaridad de varios gobiernos aliados, como Venezuela y Bolivia.
No se reportaron daños graves o heridos.
"El odio lanzó anoche, otra vez, un ataque terrorista contra nuestra Embajada en Washington, en un acto de violencia y de impotencia que pudo costar valiosas vidas. Lo denunciamos y esperamos acción de las autoridades norteamericanas", público el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online