Este viernes, el Secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Marco Rubio, anunció la revocación del visado al juez brasileño, Alexandre de Moraes por realizar una "caza de brujas" contra el expresidente Jair Bolsonaro.
"La caza de brujas política del juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, contra Jair Bolsonaro creó un complejo de persecución y censura tan arrollador que no solo viola los derechos básicos de los brasileños, sino que también (...) apunta a los estadounidenses", indicó Rubi, en su cuenta en X.
La revocación de visados para Moraes, también se aplicaron a sus "aliados en el tribunal", así como para sus familiares más cercanos "con efecto inmediato".
El anuncio de Rubio tiene lugar después de que la Corte Suprema de Brasil dictara este viernes nuevas medidas cautelares contra Jair Bolsonaro, entre ellas el uso de tobillera electrónica y la prohibición de acceder a sus redes sociales, refiere EFE.
El alto tribunal también le prohibió acercarse a embajadas y comunicarse con diplomáticos extranjeros y con otros investigados o procesados en el caso por golpismo.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube