Cada país, incluyendo EEUU, tienen normas al momento de que cualquier viajero pasa por el departamento de migración con dinero en efectivo.
Al igual que en Venezuela, en Estados Unidos el departamento de migración ha fijado una tasa. Si el pasajero se registra en Migración y lleva más de 10 mil dólares en efectivo o el equivalente en monedas extranjeras, el pasajero debe declarar dicha cantidad al fisco.
De no hacerlo, podría cometer un delito fiscal, que además de truncar si viaje, podría acarrearle un tema legal de consideración, donde la detención se encuentra en el tapete.
Vale destacar, según las autoridades norteamericanas, que dicha medida de declaración se aplica tanto para los pasajeros que llegan a EEUU, como los que piensa salir del territorio norteamericano.
¿Cómo declarar el efectivo en EEUU?
Cada persona que desee declarar la cantidad de efectivo que excede los 10 mil dólares en el departamento de Migración, tiene dos opciones para ponerse a Derecho.
No deje de ver: Estos son los documentos para salir de EEUU que los residentes necesitan
- Debe llenar el formulario FinCEN 105. Una vez que ha completado todo el formulario, debe imprimirlo y entregarlo al agente de Aduanas bien sea saliendo o entrando al país.
- Si la operación con el formulario lo hace con anterioridad, puede enviar el mismo al departamento de Migración de EEUU con tres días de antelación al viaje. Ellos le remitirán un número de validación, el cual deberá mostrar al momento de su viaje a los agentes aduanales.
Vale destacar que los viajeros internacionales, también deben presentar el Formulario de Declaración de Aduanas (Formulario 6059B de CBP) . Allí deberán notificar la cantidad de dinero en efectivo con el que viajan, además del formulario FinCEN 105.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online