Si eres extranjero y quieres viajar a Estados Unidos, debes tramitar una visa que permitirá el ingreso al país norteamericano.
La primera visa que se llega a tramitar normalmente, es la de turista B1/B2 que permite a una persona realizar compras, así como visitar amigos y parientes.
Para la solicitud de dicho documento, hay que cancelar un monto de $185, pago que se debe realizar después de llenar la solicitud DS-160 y antes de asistir a la cita.
Esto también le puede interesar: Texas ofrece trabajo remoto a docentes que hablen español por $52.000 (+Requisitos).
Luego de eso, un oficial consular determina si se otorga o se niega el documento a Estados Unidos luego de la entrevista en la cual se revisa fondos económicos y país con el país de origen.
Muchas de las interrogantes que surgen es el dinero que se paga para la tramitación de la visa y que sucede con este de no aprobar el documento.
¿Se devuelve el dinero de la visa?
El dinero que una persona paga, no es reembolsable.
El Departamento de Estados en reiteradas oportunidades, ha informado que lo que se paga es la tarifa de la solicitud y no la fabricación de la visa como tal, por lo que el pago no se devuelve en caso de denegación.
Con información de Vive USA
Visite nuestra sección de Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q