Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU | Sepa qué pasa con las peticiones del Parole in Place ante la suspensión del programa

Miércoles, 28 de agosto de 2024 a las 08:21 am
Suscríbete a nuestros canales

Los inmigrantes que aspiran a la ampliación del Parole in Place, Estados Unidos (EEUU), deben saber que, a pesar de la suspensión del programa, USCIS permanecerá recibiendo nuevas solicitudes.

Se ha dado a conocer que, a pesar de la suspensión temporal que el juez J. Campbell Barker, en Texas, ha impuesto sobre la ampliación del Parole in Place, este no permanecerá inactivo.

Resulta que La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) continúa recibiendo las solicitudes de familias de estatus mixto para obtener la Green Card.

A pesar de la medida legal de suspensión del programa Keeping Families Together, la agencia aceptará la presentación del Formulario I-131F.

Es decir, la ‘Solicitud de Libertad Condicional vigente para ciertos cónyuges no ciudadanos e hijastros de ciudadanos estadounidenses’.

Lo que los solicitantes deben entender es que actualmente no tendrán una respuesta (positiva o negativa), ya que el proceso obliga a la suspensión.

Entonces, USCIS no concederá ninguna respuesta a cualquier Formulario I-131F pendiente o presentado desde que entró en vigor la medida, hasta que lo permitan las órdenes judiciales.

Es prudente recordar que, la decisión del juez Baker solamente fue por 14 días, sin embargo, es una medida cautelar que podría ser renovable.

Lo que sí hay que tomar en cuenta es que, aquellos que presentaron su petición antes de la suspensión, no serán afectados.

Es decir, su procedimiento de evaluación y decisión de USCIS permanecen vigente, en conclusión, estos sí podrán recibir respuesta.

Lea también: Texas | Aquí puede encontrar comida gratis hasta el #30Ago (+Ubicación)

Sobre el Parole in Place y detalles sobre la suspensión

Recordemos que el programa Keeping Families Together, también conocido como la ampliación del Parole in Place, permite que inmigrantes indocumentados que están casados o son hijos, incluso hijastros, sean elegibles a una regulación de estatus.

Es decir, podrían recibir un perdón a la deportación, conocido como ‘parole’.

Así como un Documento de Autorización de Empleo (EAD), para luego aplicar por una Green Card sin salir del país.

La suspensión responde a una demanda realizada en contra del DHS, fue presentada por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, yu los fiscales de otros 15 estados republicanos:

  • De Idaho, Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Iowa, Kansas, Luisiana, Missouri, Dakota del Norte, Ohio, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee y Wyoming.

“El Departamento de Seguridad Nacional cumplirá con la decisión del tribunal, lo que incluye seguir aceptando solicitudes, mientras defendemos a Keeping Families Together en los tribunales”, indicó el DHS.

Por otra parte, Contra la decisión del juez Baker se suman la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA).

Esta es una de las organizaciones de derechos que opera en Los Ángeles, California.

Además de CHIRLA otras organizaciones que trabajan con inmigrantes han criticado la decisión del juez Baker, como Poder Latinx.

Con información de El Diario NY

Visita nuestra sección:  Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q