El estado de Nueva York ha lanzado el Programa de Reembolsos de Electrodomésticos y Electrificación del Hogar (HEAR).
Este programa sirve para ayudar a las comunidades de bajos ingresos a ahorrar dinero en sus facturas de energía.
Financiado por la Ley de Reducción de la Inflación, ofrece a los propietarios e inquilinos elegibles la oportunidad de realizar mejoras de eficiencia energética en sus hogares con un costo de hasta $10,000.
¿Qué mejoras están disponibles?
Las mejoras elegibles bajo el programa HEAR incluyen:
- Sellado de aire e aislamiento
- Actualización del servicio eléctrico (panel)
- Actualización del cableado eléctrico
- Calentadores de agua con bomba de calor
- Bombas de calor
Para ser elegible, los ingresos de los propietarios o inquilinos deben estar por debajo del 80% del ingreso medio del área. También recibir asistencia para el pago de servicios públicos.
¿Cómo funciona el programa?
Si cumple con los requisitos de elegibilidad, puede obtener una evaluación gratuita del hogar para identificar dónde se desperdicia la energía y recibir un plan personalizado para reducir su consumo.
Las mejoras pueden ser instaladas por contratistas participantes del programa o puede obtener financiamiento para realizarlas usted mismo.
¿Cuánto cuesta?
El costo de las mejoras varía según el tipo de mejora que se realice. Sin embargo, los hogares de bajos ingresos pueden ser elegibles para reembolsos de hasta $10,000.
Mientras, los hogares de ingresos moderados pueden ser elegibles para reembolsos de hasta $5,000.
Si el costo de las mejoras supera el monto máximo de reembolso, los beneficiarios pueden solicitar financiamiento a bajo interés a través de los programas NYSERDA o créditos fiscales IRA calificados.
¿Cómo solicitar el programa?
Las personas interesadas en recibir asistencia para mejoras en el hogar pueden presentar su solicitud en línea a través del sitio web EmPower+ del estado de Nueva York.
Lea también: EEUU: Estos son los trámites del DMV que se deberán hacer online desde junio
Para obtener más información sobre el programa o para responder a preguntas sobre el proceso de solicitud, llame al 866-NYSERDA o envíe un correo electrónico a [email protected]
Beneficios
El programa HEAR ofrece una serie de beneficios a los participantes, que incluyen:
- Facturas de energía más bajas: Las mejoras de eficiencia energética pueden reducir significativamente sus costos de energía.
- Mayor comodidad: Un hogar con mayor eficiencia energética es más cómodo de vivir, ya que la temperatura es más uniforme y hay menos corrientes de aire.
- Mejor calidad del aire: Las mejoras de sellado de aire e aislamiento pueden mejorar la calidad del aire interior al reducir la entrada de contaminantes.
- Menor impacto ambiental: Reducir su consumo de energía ayuda a proteger el medio ambiente.
Para obtener más información sobre el programa HEAR, visite el sitio web EmPower+ del estado de Nueva York o llame al 866-NYSERDA.
Con información de Diario AS.
.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q