Texas cuenta con varios incentivos económicos que les permiten a los ancianos solventar sus necesidades básicas, más si tienen otras cargas familiares.
¿Quiénes son elegibles?, ¿Cuáles son los requisitos para acceder a estos programas?, sigue leyendo para averiguarlo.
Te puede interesar: Nueva York | Esto es lo que necesitas para trabajar como botones (+SALARIOS)
¿Cuáles son las iniciativas que apoyan a los ancianos?
Una de las iniciativas sociales que brindan apoyo a los ancianos, es la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), cuyo pago único es de 1.000 dólares.
Vale destacar que el TANF abarca específicamente a los ciudadanos de la tercera edad que están como los tutores de algún nieto, bien sea porque sus hijos, yernos o nueras murieron, o porque el progenitor se desentendió de sus responsabilidades.
Según la página de Texas Law Help, los solicitantes son elegibles siempre y cuando:
- El nieto, bisnieto o tataranieto sea menor de edad y resida con el adulto mayor.
- Que los padres del niño no vivan con el ciudadano de la tercera edad.
- Tener 45 años o más al momento que formaliza su solicitud.
- La pareja del tutor del niño debe tener también más de 45 años.
- Sus ingresos familiares sean similares o inferiores al 200 % del nivel federal de pobreza (FPL) y, a su vez, estén por debajo del límite para los beneficios de TANF.
- Los abuelos deben residir en Texas.
- Ser estadounidense o extranjeros que sean elegibles.
- Proporcionar el número del seguro social.
- Firmar un Acuerdo de Responsabilidad Personal (PRA), cuyas condiciones consisten en que el cuidador no deje su trabajo, no consuma drogas o alcohol.
- De igual forma tiene que acudir a la oficina de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas o procesar su solicitud por la web.
Más iniciativas
Otra de las alternativas por las cuales los ancianos pueden optar para su subsidio, es el Proyecto de Solicitud Simplificada de Texas (TSAP).
Esta iniciativa es un derivado del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), solo que este va más enfocados a los ancianos y se puede gozar de los beneficios por un plazo de tres años, en vez de seis meses, refiere el portal de Servicios Humanos y de Salud de Texas.
Los pagos mensuales varían según la carga familiar del solicitante, pero el ciudadano mayor podría recibir entre 2.005 y 4.832 dólares.
Por otra parte, si los abuelos califican para los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, pueden acceder al Texas Health.
“La asociación entre la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, el Centro de Servicios Legales de Texas y las Agencias del Área para Adultos Mayores, proporciona capacitación y supervisa a los asesores de beneficios en todo el estado”, refiere el Texas Health and Human Services en su portal.
De acuerdo a las circunstancias, los ingresos mínimos mensuales varían entre 1.255 y 1.643 dólares, mientras que los límites oscilan entre 9.090 y 13.630 dólares.
“Los Programas de ahorro de Medicare le ayudan a cubrir total o parcialmente los pagos mensuales, copagos y deducibles de Medicare, así como los deducibles, es decir, el dinero que se le debe al médico si Medicare no paga el total de la cuenta”, aclara el portal.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q