El proceso para obtener la ciudadanía estadounidense está a punto de experimentar algunos cambios importantes en sus exámenes de inglés y educación cívica.
A partir de finales del 2024, los aspirantes a ciudadanos deberán presentar una versión actualizada de estas pruebas, la cual busca evaluar de manera más precisa sus habilidades lingüísticas y conocimientos sobre el país.
Dominio del inglés
En la actualidad, la prueba de inglés se basa en la capacidad del solicitante para responder preguntas durante una entrevista con un oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Esta evaluación busca medir la comprensión auditiva, la lectura y la escritura básicas en inglés.
Con la nueva versión del examen, el enfoque se centrará principalmente en la expresión oral. Los aspirantes deberán demostrar su dominio del idioma describiendo tres imágenes aleatorias que les serán mostradas, utilizando vocabulario y frases sencillas.
Esta modificación busca asegurar que los nuevos ciudadanos puedan comunicarse de manera efectiva en inglés en situaciones cotidianas.
Examen de educación cívica en nuevo formato
El examen de educación cívica, por su parte, también presentará algunos cambios. Si bien el contenido del examen seguirá siendo similar, el formato se modificará a opción múltiple.
En la versión actual, los solicitantes deben responder correctamente seis de diez preguntas escritas. Con la actualización, tendrán que elegir la respuesta correcta entre cuatro opciones disponibles para cada una de las diez preguntas.
Preparación para los nuevos exámenes
El USCIS ha puesto a disposición del público recursos para ayudar a los aspirantes a prepararse para los nuevos exámenes.
Se pueden encontrar guías de estudio en las páginas web de las agencias de inmigración, las cuales contienen información sobre el contenido de las pruebas y ejemplos de preguntas.
Es importante destacar que, si bien los cambios en los exámenes buscan mejorar la evaluación de las habilidades y conocimientos de los futuros ciudadanos, no se trata de hacerlos más difíciles.
El objetivo principal es asegurar que los nuevos ciudadanos estadounidenses tengan las competencias necesarias para integrarse de manera plena a la sociedad estadounidense.
Con información de RPP Noticias.
.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q