Este lunes el secretario de Defensa de Estados Unidos (EEUU), Lloyd Austin, fue dado de alta tras dos semanas ingresado en el hospital y en medio de una polémica.
El Pentágono anunció en un comunicado que "tras consultarlo con el personal médico, el secretario Austin fue dado de alta este lunes del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed", a las afueras de Washington.
El secretario de Defensa continúa su recuperación y seguirá desempañando sus funciones desde casa hasta que esté en condiciones de regresar al Pentágono.
Lea también: Senador de Florida Marco Rubio anuncia apoyo a Trump
Secretario de Defensa EEUU
Austin había sido tratado desde el 1 de enero, luego de complicaciones de una cirugía para tratar el cáncer de próstata.
Kirby dijo que la fisioterapia es parte de la razón por la que los médicos mantuvieron a Austin en el hospital.
El hecho de que el Pentágono no haya revelado el ingreso hospitalario de Austin ha generado controversia, aunque el presidente Joe Biden apoya a Austin.
Durante dos días, los funcionarios del Pentágono tampoco le dijeron a la segunda al mando de Austin que él le transfirió su autoridad mientras estaba en la unidad de cuidados intensivos.
Visite nuestra sección Internacional
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
En Telegram https://t.me/Diario2001Online
También en WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q