El expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump se comprometió a proteger a los portadores de armas en el país, si consigue llegar a la Casa Blanca.
"Nadie pondrá un dedo sobre sus armas de fuego. Eso no ocurrirá", afirmó el exmandatario durante el foro presidencial de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) celebrado en Harrisburg (Pensilvania).
El discurso de Trump, que se prolongó durante más de una hora y supuso el octavo que ofrece junto a esta organización, vino a reafirmar su apuesta decidida por los derechos a comprar y portar armas en EEUU, una de las prioridades de parte de los votantes republicanos.
Lea también: Milei llega a Roma para su encuentro con el papa Francisco
EEUU-Trump- Armas
"Lo único que se interpone entre ustedes y la negación de los derechos de la Segunda Enmienda soy yo", sintetizó.
"El apoyo inquebrantable del presidente Trump a la Segunda Enmienda y su historial de protección de los derechos de los propietarios de armas lo convierten en un orador ejemplar para este trascendental evento", introdujo el presidente de la NRA, Charles Cotton, para dar paso a la comparecencia de Trump.
El exjefe del Ejecutivo estadounidense aprovechó la ocasión también para criticar la "mala gestión" del presidente Biden en la crisis fronteriza del sur del país afirmando que ésta afectará "de forma desproporcionada a afroamericanos, hispanoamericanos, asiático-estadounidenses".
Agencias
Visite nuestra sección Internacional
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
En Telegram https://t.me/Diario2001Online
El canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q