El Ejército de Rusia formará su primera unidad equipada con robots de ataque, informa TASS remitiéndose al Ministerio de Defensa del país euroasiático.
Los Uran-9 se controlan remotamente y portan una batería de armas que incluye misiles guiados antitanque, además de un cañón automático de 30 mm, misiles guiados antitanque Ataka y lanzallamas Shmel.
Asimismo, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Vasili Tonkoshkúrov, informó al ministro de Defensa Serguéi Shoigú, que "se creará la primera unidad de las Fuerzas Armadas de Rusia equipada con robots de ataque. Que incluirá cinco sistemas robóticos Uran-9, o 20 vehículos de combate".
"Se está formando una unidad experimental sobre la base de uno de los centros de investigación del Ministerio de Defensa para desarrollar métodos y formas de uso de unidades dotadas de sistemas robóticos".
texto
Cabe recordar que los sistemas Urán-9 se sometieron a prueba en operaciones antiterroristas en Siria.
Finalmente, se realizará la capacitación del personal que formará parte de las futuras unidades equipadas con los Urán-9.
Con información de RT
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online