Este miércoles, el Ejército de Sudán derribó un avión emiratí con decenas de mercenarios colombianos a bordo.
La televisión oficial de Sudán informó sobre el derribo del avión con aproximadamente 40 mercenarios colombianos a bordo, el cual tenía como destino el aeropuerto de Nyala, capital del estado Darfur Sur, el cual se encuentra bajo el control del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).
Ejército de Sudán derriba avión con decenas de mercenarios colombianos
Asimismo, señala que el avión fue derribado en el momento del aterrizaje tras recibir los datos de los servicios secretos del Ejército, destacando que venían haciendo un seguimiento a la aeronave desde que despegó de una base del golfo pérsico.
Cabe destacar que el gobierno de Sudán denunció hace dos días la participación de mercenarios colombianos con el grupo paramilitar FAR en la guerra actual que vive el país.
Del mismo modo, el gobierno ruso también realizó una denuncia similar al detectar la participación de mercenarios colombianos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Gustavo Petro: Veremos si logramos el retorno de sus cuerpos
A través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que dio la orden a la embajadora colombiana en Egipto, Luz Elena Martínez, para "averiguar cuántos colombianos murieron, se habla sin confirmar de 40".
Asimismo, destacó que hizo una solicitud con carácter de "urgencia" para el proyecto de ley que prohibe el mercenarismo en el país, resaltando que esta actividad "también es una trata de hombres convertidos en mercancías para matar".
En este sentido, señaló que "veremos si logramos el retorno de sus cuerpos".
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube