Miles de iraníes realizan este viernes en Teherán, capital de Irán, una gran movilización para conmemorar la 37 marcha del Día Mundial de Al-Quds, en apoyo al pueblo palestino en resistencia ante la agresión del Estado de Israel y por su retorno a su tierra Palestina.
El presidente persa, Hassan Rouhani, participa en la marcha, en la cual la comunidad musulmana envía un mensaje a Cisjordania (capital palestina) de que su causa no ha sido olvidada pese al asedio israelí.
En la concentración, la multitud eleva consignas en saludo a los palestinos, en contra del infanticidio desde la Franja de Gaza hasta Yemen, así como mensajes de solidaridad con el pueblo palestino.
Este 10 de julio, coincidente con el último viernes del sagrado mes de Ramadán, se conmemora el Día Mundial de Al-Quds, por lo que se desarrolla una campaña mundial en respaldo a la causa palestina, por el retorno del pueblo palestino a su tierra, en vista de que desde 1948, con la creación del Estado de Israel, junto a Estados Unidos, se ha impulsado un mecanismo que ha forzado a los ciudadanos a salir de su pueblo.
Actualmente más de 130 países reconocen oficialmente el Estado de Palestina.
Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en Cisjordania.
"Al-Quds rememora también el día del enfrentamiento de los oprimidos contra los opresores. Ahora que han transcurrido más de tres décadas de la denominación de esta fecha, no solo en los países musulmanes la conmemoran sino también en los no musulmanes". /AVN
2015-07-10