El cuerpo del duque de Edimburgo será desplazado en un Land Rover diseñado por él mismo para su funeral, que se celebrará este sábado en Windsor y al que acudirán 30 invitados seleccionados por Isabel II, que estarán sujetos a las restricciones por la pandemia, según confirmó hoy la casa real.
El vehículo de estructura angular, modelo Defender TD5 130, fue retocado por última vez en 2019, cuando el esposo de Isabel II cumplió 98 años, aunque lo empezó a idear en 2003, cuando cumplió 82.
Él mismo solicitó que se cambiara el color original de la carrocería -el llamado verde Belize- por un verde bronce oscuro, el tono empleado por muchos todoterrenos militares.
El consorte de la monarca diseñó la sección abierta en la que yacerá su ataúd y requirió bujes verdes, rejilla frontal negra y que no llevara matrícula.
Recordemos que el príncipe Felipe, falleció a el 9 de abril a sus 99 años de edad, a tan sólo dos meses de cumplir cien años.
Detalles del funeral
Entre ellos, el palacio de Buckingham, residencia de la familia real, informó que Isabel II acudirá al servicio junto con una de sus señoras de compañía en un vehículo (Bentley) oficial, aunque se sentará sola en la capilla de San Jorge (Windsor) durante la ceremonia.
También ha trascendido que los miembros de la realeza no vestirán, como es tradición, sus uniformes militares.
Esa medida pretende evitar que el duque de Sussex Enrique esposo de Meghan Markle sea el único familiar no uniformado, ya que perdió sus títulos militares; como el de capitán general de los Marines, heredado de su abuelo paterno en 2017; al abandonar sus funciones como miembro de la realeza en 2020.
"En el fondo se trata de un evento familiar. Seguimos las normas de la covid-19 y, como hay un límite, su majestad quiso asegurar que quedaban cubiertas todas las ramas de la familia del duque, y ha tenido que tomar algunas decisiones muy difíciles", afirmó un portavoz del palacio de Buckingham.
No estará la duquesa de Sussex, embarazada con su segundo hijo con el príncipe Enrique. Tampoco estarán los 10 biznietos del duque.
El duque de Cambridge y su hermano, el duque de Sussex, no caminarán juntos durante el cortejo, sino que estarán separados por su primo Peter Phillips, el hijo de la princesa Ana, mientras avanzan en línea tras el coche fúnebre.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online