sábado, febrero 27, 2021

El ministro francés de Interior declara en su investigación por violación

El ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, declaró hoy ante los dos jueces de instrucción que investigan la denuncia presentada contra él por violación. Según señalaron los medios locales.

El semanario Le Point indicó en su página web que Darmanin, de 38 años, compareció en calidad de testigo asistido. Una figura legal en la que no se imputa ningún delito y se presta declaración asistido por un abogado. Pero que puede dar lugar a una futura imputación si se descubren nuevos indicios.

Darmanin había sido convocado para declarar hace diez días. Pero sus abogados pidieron un aplazamiento debido a su cargada agenda. En plena tramitación parlamentaria de una proposición de ley sobre Seguridad Global.

La denunciante, que la prensa ha identificado como Sophie Spatz, asegura que el actual ministro la violó en una habitación de hotel. Donde la condujo después de que ella acudiera a su despacho del antiguo partido conservador UMP para que intercediera por ella en un asunto judicial.

Spatz había sido considerada culpable de chantaje en 2004 y decidió pedir ayuda a varios miembros de la UMP. Agrupación en la que militaba, para que el Ministerio de Justicia revisara su situación.

Aunque confesó haber ido a la habitación del hotel de forma voluntaria, la denunciante señaló que el político, afín al expresidente francés Nicolas Sarkozy antes de aceptar la oferta de Emmanuel Macron para entrar en el Ejecutivo, la forzó a mantener relaciones sexuales a cambio de su ayuda. 

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM