El presidente, Javier Milei, anunció un decreto que elimina la renovación de los trabajadores públicos que fueron contratados en el 2023. La nueva política forma parte del paquete económico que aplicó semanas atrás con el fin de solucionar la crisis económica que vive el país.
El diario La Nación indicó que la medida implicaría el despido de 7 mil trabajadores que iniciaron sus labores este año para el estado argentino.
Lee también: Las mejores oportunidades de empleo para latinos en Texas
Detalles del decreto de Milei
El Decreto 84/2023 que se publicó en Boletín Oficial indica que todas aquellas contrataciones ejecutadas para la prestación de servicios realizadas a partir del 1 de enero del presente año no serán renovadas.
Además, se revisarán varios contratos que se hayan publicado antes de esa fecha, lo que pone en peligro el empleo de miles de personas.
Te interesa: Guaidó responde a las críticas por video en el que sale en una cancha de tenis para "millonarios"
Habrán excepciones
Por otro lado, el decreto señala algunas excepciones derivadas de cupos regulados por la ley o que tengan otro tipo de protecciones previstas en el marco jurídico.
De esta manera, los trabajadores públicos que ingresaron antes del 1 de enero del 2023 quedan protegidos del decreto siempre y cuando hayan cambiado su modalidad de contratación.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q