La ciudad de Chicago extenderá su plan de operaciones de emergencia hasta el próximo miércoles, según lo anunció en un comunicado de prensa. El documento explica que se abrirán centros de calentamiento en diferentes puntos de la ciudad para proteger a todos los ciudadanos en general.
Por su parte, el Servicio Metereológico Nacional (NWS, según siglas en inglés) indicó que los vientos extremadamente fríos se mantendrán hasta este 17 de enero y podrían regresar entre el 19 y 20 de enero.
En este sentido, mencionaron que no se espera que la sensación térmica supere los -10° hasta el miércoles en horas de la mañana.
Lee también: Este #15Ene la Plataforma Patria convierte en bolívares el saldo en petros (+DETALLES)
Advertencia para los habitantes de Chicago
“Los impactos incluyen condiciones de camino resbaladizos debido al hielo y la sensación térmica que podría causar congelación en la piel expuesta en tan solo 30 minutos. Se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad y extremar las precauciones al circular. Si tienes que estar afuera, usa ropa adecuada, gorro y guantes”, explicaron las autoridades.
Recomiendan también limitar el tiempo que pasan al aire libre para evitar complicaciones de salud.
Con información de CNN
Te interesa: Senador de Florida Marco Rubio anuncia apoyo a Trump
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
En Telegram https://t.me/Diario2001Online
También en WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q