El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció este martes un nuevo plan migratorio que protegerá de la deportación a medio millón de cónyuges indocumentados de ciudadanos estadounidenses.
A su vez, facilitará permisos de trabajo para beneficiarios del programa DACA, según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).
Reunificación Familiar
Las acciones ejecutivas de la administración Biden buscan también “fortalecer la unidad familiar”, implementando procesos de libertad condicional a personas que tengan la nacionalidad de Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Ecuador.
Asimismo, busca actualizar y modernizar los procesos de libertad condicional para ciudadanos de Cuba y Haiti.
Además, el nuevo plan establece la dirección del Grupo de Trabajo de Reunificación Familiar “para reunificar a casi 800 niños separados de sus familias”, y poder establecer procesos de libertad condicional específicos para determinadas personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que tienen una relación con Estados Unidos.
Para ser elegible a estos procesos, los interesados deberán:
- Estar en los Estados Unidos sin admisión o en libertad condicional.
- Haber estado continuamente en los Estados Unidos durante al menos 10 años a partir del 17 de junio de 2024
- Estar legalmente casado con un ciudadano estadounidense hasta el 17 de junio de 2024.
- No tener antecedentes penales inhabilitantes o constituir una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública y merecer un ejercicio favorable de la discreción.
Con información de Telemundo
Puede leer también: Ola de calor en EEUU ¿Cuáles serán los estados afectados? (2001online.com)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q