AFP
El Papa Francisco recordó a "todos los que sufrieron y murieron" durante la última dictadura militar chilena que tuvo como líder a Augusto Pinochet. Lo hizo al encabezar una misa frente a pueblos de la Araucanía en el aeródromo de Temuco, a 600 kilómetros al sur de Santiago.
En ese lugar funcionó un centro de detención y tortura mientras estuvo el régimen de Augusto Pinochet. La misa se celebró en la Base Aérea de Maquehue en Temuco, lugar que se construyó en tierras tomas de los indígenas mapuches a principio del siglo XX.
El papa Francisco llegó este miércoles a Temuco (sur), segunda etapa de su visita a Chile y zona conflictiva, donde se han producido en la madrugada varios ataques con artefactos incendiarios contra helicópteros de empresas forestales, iglesias, una escuela y contra la policía.
Los ataques se produjeron durante la madrugada en zonas rurales de la Araucanía y por desconocidos "que quieren causar algún desorden o alguna alteración del orden público" durante la visita que el papa realiza a la ciudad de Temuco (800 km al sur de Santiago) informó Bruno Villalobos, director de la Policía de Chile.
2018-01-17