El papa Francisco expresó este domingo 21 de agosto 2022, su "convicción y esperanza de que a través de un diálogo abierto y sincero se puedan encontrar aún las bases para una convivencia respetuosa y pacífica", ante la situación de Nicaragua.
El pontífice tras la oración del Ángelus, también indicó que está "preocupado" por las crecientes tensiones entre el gobierno de Nicaragua y la Iglesia católica.
También pidió al Señor que “por la intercesión de la Virgen en Nicaragua inspire en los corazones de todas las partes tal concreta voluntad”.
El papa sin mención del obispo detenido
Según el reporte de algunas agencias de noticias, el papa Francisco durante su intervención, no hizo referencia al arresto este viernes del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, por parte de agentes policiales.
Álvarez quedó detenido dentro del palacio episcopal provincial, junto con cinco sacerdotes, dos seminaristas, y un camarógrafo, después de que haber estado 15 días confinados.
La Policía Nacional de Nicaragua, confirmó que realizaron un operativo en la madrugada en la sede episcopal.
En la que sacaron contra su voluntad a Álvarez y a sus colaboradores, y luego los trasladaron a Managua.
Agencias
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online