El cardenal Angelo Becciu, sobre quien pesan acusaciones de malversación de fondos en la Iglesia Católica, aseguró que el Papa Francisco habría pagado hasta un millón de euros, para lograr la liberación de una monja colombiana secuestrada por grupos extremistas en Malí.
Según se pudo conocer, la hermana Gloria Narváez es una de las hermanas franciscanas de María Inmaculada.
La religiosa habría sido secuestrada el 7 de febrero de 2017 y liberada el 9 de octubre de 2021.
Aunque no especificó si finalmente se pagó un rescate, la información puso de manifiesto la utilización de los servicios de una empresa de seguridad británica.
En ese sentido, Becciu testificó que contrató a Cecilia Marogna como asesora externa de seguridad, impresionado por su conocimiento de asuntos geopolíticos.
Relatan que Marogna habría percibido unos 600 mil dólares de la secretaría de Estado en una cuenta eslovena.
Marogna confirmó recientemente a la prensa italiana que ayudó a negociar la liberación de rehenes católicos en África en nombre de la Santa Sede.
Becciu dijo que había escuchado que el nuncio del Vaticano en Colombia y otras hermanas de la orden religiosa de Narváez habían pedido ayuda.
Del mismo modo, señaló que les presentó el tema al Papa Francisco y Marogna.
Durante su cautiverio el grupo enviaba videos de manera periódica en los que aparecía Narváez solicitando la ayuda del Vaticano.
Agencias
Visita nuestra sección : Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online