El papa Francisco sufrió "una contusión" que le ha provocado el hematoma en el rostro con el que ha aparecido en los diferentes actos y ceremonias que tenía previstos este sábado, informó el Vaticano.
El hematoma del pontífice es "consecuencia de una contusión" sufrida el vienes por la mañana, cuando "se golpeó la barbilla con la mesilla de noche", indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
El papa celebró este sábado en la basílica de San Pedro su décimo consistorio, en el que nombró a 21 nuevos cardenales, y apareció con un vistoso moratón a un lado derecho de la cara.
NOTAS RELACIONADAS
A preguntas de los periodistas, el portavoz vaticano explicó que el hematoma era "consecuencia de una contusión de ayer por la mañana: se golpeó la barbilla con la mesilla de noche".
Nuevos Cardenales
Por otra parte, el papa Francisco nombró 21 nuevos cardenales en su décimo consistorio celebrado en la basílica de San Pedro que sean “constructores de unidad” y se dediquen al cuidado de los más frágiles.
Francisco les recordó que “Jesús es el punto de apoyo fundamental, el centro de gravedad de nuestro servicio, el ‘punto cardinal’ que orienta toda nuestra vida”.
Entre los nuevos cardenales figuran el arzobispo de Lima, Carlos Castilo Mattasoglio, el de Santiago de Chile, Fernando Natalio Chomali Garib; el de Santiago del Estero y primado argentino, Vicente Bokalic Iglic (72) y el de Guayaquil, el ecuatoriano Gerardo Luis Cabrera (69) y el brasileño arzobispo de Porto Alegre, Jaime Spengler.
En total, América Latina contará con 24 cardenales (entre ellos uno, el emérito de Santiago de Chile Celestino Aos Braco, nacido en España).
Agencias
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube