El papa Francisco llegó este viernes a Paraguay procedente de Bolivia, en la que será la última etapa de su gira por Latinoamérica, y sus primeros actos serán de carácter institucional con la visita al palacio presidencial y el encuentro con las autoridades.
A su llegada es recibido por el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y se reunirán durante algunos minutos en una sala presidencial del aeropuerto, aunque la verdadera reunión privada será más tarde durante la visita de cortesía al palacio presidencial "Los López".
El presidente Horacio Cartes dio la bienvenida a Francisco en la entrada del Parque de honor y lo acompañará al palacio, para la reunión privada, posteriormente se harán las presentaciones de la familia del presidente y el tradicional intercambio de regalos,
En paralelo, se celebrará una reunión entre el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y el ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Eladio Loizaga.
En el jardín del palacio el mandatario paraguayo y el papa pronunciarán discursos y la ceremonia concluirá con fuegos artificiales.
En los próximos días, el pontífice visitará un hospital pediátrico y celebrara dos misas, una en el santuario mariano de Caacupé y otra que se espera multitudinaria en Ñu Guazu.
Visita papal en cárcel Palmasola
Más de 3.000 privados de libertad del Centro de Rehabilitación Santa Cruz Palmasola, situado en Bolivia, recibieron al Papa Francisco durante una visita que realizó a esta cárcel, como parte de la gira que lleva adelante por América Latina y que arrancó el pasado domingo en Ecuador.
El Sumo Pontífice llegó este miércoles a Bolivia, donde compartió con movimientos sociales en compañía del presidente de ese país, Evo Morales.
Una vez en Bolivia, el Papa envió un mensaje de esperanza y pidió perdón a los pueblos originarios por los crímenes de la iglesia./EFE/AVN
2015-07-10