Este domingo 2 de octubre 2022 el Papa Francisco se dirigió públicamente al presidente de Rusia, Vladímir Putin, para pedirle que detenga la "espiral de violencia y muerte" en Ucrania.
"Mi llamamiento se dirige sobre todo al presidente de la Federación Rusa, suplicándole detener, también por amor a su pueblo, esta espiral de violencia y de muerte", dijo Francisco.
El Papa lamenta tanta violencia
Asimismo, Francisco confesó el "profundo dolor" que le causan "los ríos de sangre y lágrimas versados estos meses".
En se sentido se refirió a "las miles de víctimas, en particular de niños" y "las tantas destrucciones que han dejado sin casa a muchas personas y familias y amenazan con el frío y el hambre a vastos territorios".
Del mismo modo calificó como "absurdo" que la humanidad esté nuevamente delante de la amenaza atómica.
El papa exigió que se llegue "inmediatamente a un alto el fuego", que "que callen las armas y se busquen las condiciones para empezar negociaciones.
Su llamado, además de ir dirigido a Putin y Zelenski, también fue para "todos los protagonistas de la vida internacional".
Para que "hagan todo lo posible para poner fin a la guerra en curso sin dejarse arrastrar en peligrosas escaladas y para promover y apoyar iniciativas de diálogo".
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online