El Papa Francisco recibió al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski en el Vaticano en un esperado encuentro, que se produjo después de que el pontífice revelase que está en marcha una misión para poder poner fin a la guerra en Ucrania.
Zelenski llegó al Vaticano a las 16.10 hora local procedente del palacio Chigi, sede del Gobierno italiano, donde se reunió con la primera ministra, Giorgia Meloni, tras ser recibido previamente también por el jefe del Estado, Sergio Mattarella.
Francisco le obsequió a Zelenski una pequeña escultura que representa una rama de olivo, símbolo de la paz.
Por su parte, el presidente ucraniano le entregó al Papa un icono de la Virgen pintada sobre los restos de un chaleco antibalas.
Lea también: Directores de Google y de Telegram serán investigados en Brasil: Sepa por qué
El Papa y Zelenski
Esta es la primera reunión del Papa con el presidente ucraniano desde que comenzó a guerra.
Aunque ambos se conocen porque Francisco recibió en audiencia a Zelenski el 8 de febrero de 2020, cuando ya se habló "de la situación humanitaria y a la búsqueda de la paz" en el contexto "del conflicto que, desde 2014, azota a Ucrania".
El papa argentino, de 86 años, abogó en numerosas ocasiones por el fin de la guerra que se inició en febrero de 2022 con la invasión rusa de Ucrania.
Este mismo sábado evocó, al recibir a embajadores, los "indecibles sufrimientos y las muertes" provocados por ese conflicto.
Agencias
Visita nuestra sección: Internacionales
Le puede interesar: ¡Sépalo! Fiscalía pide 35 años de prisión contra este expresidente de Perú
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online