El papa Francisco acudió este viernes a la embajada rusa para “expresar su preocupación por la guerra”, informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
“La oficina de prensa de la Santa Sede confirma que el papa fue a la embajada de Rusia ante la Santa Sede en Via della Conciliazione, para expresar su preocupación por la guerra”, dijo.
Francisco hizo un llamado al diálogo para poner fin al conflicto y ha instado a los fieles a fijar el próximo miércoles como día de ayuno y oración por la paz en Ucrania.
Sin embargo, el papa se abstiene de denunciar públicamente a Rusia, presumiblemente por temor a enemistarse con la Iglesia Ortodoxa Rusa.
La noticia de la iniciativa de Francisco se produjo justo después de que el Vaticano anunciara que había cancelado una visita a Florencia.
Asimismo, se conoció que no presidirá las conmemoraciones del Miércoles de Ceniza debido al dolor “agudo” en la rodilla.
El papa de 85 años cancelaría su participación en los eventos después de que sus médicos le recomendaron guardar reposo, agregó el Vaticano.
El papa padece desde hace tiempo un dolor en el nervio ciático que le hace caminar con una pronunciada cojera.
El pontífice a citado en varias oportunidades el dolor al explicar recientemente su movilidad limitada.
Agencias
También puede leer nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online